¿Estás emprendiendo y nadie confía en ti?
Has pensado que quizás ni tú misma crees en ti.
Tienes un negocio y no tienes las ventas deseadas. Ves que la competencia crece y tú en cambio, es como si no existieras.
Sientes frustración porque amas lo que haces, crees en tu producto o servicio, pero no sabes por qué no llegas a la gente.
A mi me pasó lo mismo que a ti. Emprendí dos veces, la primera fue todo una experiencia de aprendizaje preciosa pero no era el momento para ello.
Pero esta vez, es diferente y te voy a contar por qué.
Te animo a que leas el siguiente libro sobre el tema: “Ikigai: Los secretos de Japón para una vida larga y feliz.“ de Francesc Miralles y Héctor García«.
Explica muy bien lo que es el IKIGAI. A mi me encantó. Es un libro que te ayuda a poner foco en lo que verdaderamente te hace vibrar. Y, ¿no es eso lo que quieres cuando emprendes?
Pregunta en la cámara de comercio de tu ciudad, a asociaciones de empresarios…Suelen tener ayudas o te pueden ayudar en la búsqueda de subvenciones. Incluso algunas estarán dispuestas a asesorarte con tu plan de negocio.
Esto vale para tu negocio pero también para la vida misma.
Rodearse de buena gente, de gente alegre, positiva,…te ayudará mucho aunque ahora no lo entiendas.
Bastantes problemas tenemos como para lidiar con gente tóxica ¿No?
Busca buenos profesionales con los que conectes.
Rodéate de gente que esté en tu misma situación, asóciate a entidades de tus sector y apóyate o pide ayuda si la necesitas.

Siempre me ha gustado aprender y estoy siempre inmersa en proyectos con los que acabo aprendiendo muchísimo.
Fórmate en diferentes áreas relacionadas con tu negocio. Es esencial para que puedas crecer tanto a nivel personal como profesional.
Yo me formé con compañeras del sector de la Organización Profesional pero también le di importancia al marketing y crecimiento personal. Este último es mi debilidad.
Hice el curso de Bárbara Gees “Conecta con tu marca” que sin duda te lo recomiendo si:
- Tienes un negocio y no llegas a tu cliente
- Si no tienes claro quién es tu cliente ideal
- Si no sabes definir tu esencia o tu apuesta de valor
- Si no consigues una coherencia en toda tu marca
- Si no confías en ti
- …
Muchas veces tenemos una idea en la cabeza y llegar a plasmarlo y convertirlo en un negocio no es fácil. Por eso, es sumamente importante tener claro, quién eres, qué haces, a quién te diriges, cómo te diriges. Esto no llegamos a definirlo porque nos ponemos a vender, a publicar en IG sin pensar en el plan.
Pero para eso Bárbara ha creado el curso, para ayudarnos en lo más importante de todo: LA ESENCIA.
Pero si tienes ya un negocio y esta pandemia te ha golpeado fuerte o estás pasando por alguna otra crisis en tu negocio, te recomiendo el “Curso Crea tu Plan B”.
En este curso Bárbara te da un chute de energía y el empujón que necesitas para el cambio. Encontrarás ideas, ejemplos y vídeos.
¡AVISO! los vídeos enganchan y el curso se te va a pasar volando.
El siguiente curso para mi imprescindible es el de “Pricing”. Porque es muy importante saber marcar el precio de tus productos o servicios. ¡Este, aún lo tengo pendiente!
En la web de Bárbara Gees también encontraras otro curso como el de “E-Sencia Digital” que es de lo más interesante. Es su curso estrella, muy completo y directo al grano.
Estoy segura que este es tu curso, si buscas pasar tu negocio al mundo online de una manera sostenible.
Y cuesta, lo confieso. Soy muy constante y cuando me propongo algo, me gusta ir a por todas. Pero muchas veces una sola no puede con todo, sí ¡Hay que delegar! O aprender a decir que no.
Muchas veces, necesitamos pedir ayuda. Y es aquí cuando el resultado final no sólo depende de ti. Por eso la confianza en los profesionales que contratas es fundamental.
Seguro que alguno de estos puntos te ha hecho “Click” en tu cabeza. Espero haber aportado algo de luz al final de tu túnel.
Mi consejo es que te formes, que estés continuamente aprendiendo y renovándote con novedades de tu sector.
Yo confío en ti, y tú ¿confías en ti?
*Me llevo una pequeña comisión por los artículos que compres en los enlaces de Amazon que aparecen en el blog. No te preocupes, a ti no te supone ningún coste adicional, y a mi me ayudas a seguir con este precioso proyecto.