¿Por qué no dejar de soñar y empezar a vivir la vida que deseas?
Es 1 de enero y ya estás de nuevo con las lista de propósitos y objetivos del año.
Y ahora te pregunto, ¿Te has parado a comprobar si los has conseguido? Quizás te exijas demasiado.
Terminan las navidades y enero se convierte en el mes estrella donde te lanzas a cambiar todo super motivada. Quieres conseguir, cuanto antes, los propósitos marcados unas semanas antes.
Pero la motivación empieza a disminuir. ¿Objetivos inalcanzables? ¿Mal formulados? O simplemente que te has puesto a cambiar toda tu vida de una sola vez. Y claro, esto último, como que no funciona.
Somos animales de costumbres y tenemos que ir modificando nuestros hábitos poco a poco.
Sé que tienes buena actitud, y mantener esa actitud positiva es vital. Así que para que tu ánimo no decaiga, tómate un café o té. Toma conciencia e interioriza los cambios que quieres llevar a cabo.
Los pequeños cambios, harán que consigas alcanzar tu gran cambio. Y que por fín puedas tachar el objetivo de la lista y pasar al siguiente.
Los pequeños gestos pueden llevarte a alcanzar la vida que realmente quieres.
Te explico cómo con 4 pasos conseguirás cumplir tus objetivos.
Entre la cena de navidad y la de nochevieja diste el primer paso. Escribiste tu lista de objetivos y reconociste, que quieres mejorar ciertas cosas de tu vida.
Vas por el buen camino. La clave está en pensar el estilo de vida que quieres vivir y qué tienes que hacer para conseguirlo. ¿Vives según tus valores?
Tendrás que ordenar muchas cosas. El proceso de organización personal es un proceso que debe enamorarte. Es un camino que cada uno recorre a su ritmo. Cada paso que des, será un gran paso para alcanzar la vida de tus sueños.

Después de reconocer tu situación actual debes interiorizar y creerte el cambio.
Si quieres cambiar, no sigas haciendo lo de siempre. Tendrás que salir de tu zona de confort y esforzarte dando los primeros días.
Tu objetivo era ir al gym 3 días a la semana. Pero quizás quisiste decir que quieres hacer más ejercicio. Que quieres introducir la práctica de algún ejercicio en tu rutina. Reformula tus objetivos siendo realista. Valora el tiempo que tienes a lo largo de la semana para dedicarle a ello. Estoy segura que puedes empezar a caminar 30 minutos o 1 hora 3 días a la semana. Es así como conseguirás retarte y mantenerlo en el tiempo.
Has analizado la situación y has reformulado los propósito siendo consciente de tu tiempo.
Ahora te toca hacer un plan de acción. Planifica tu día, la semana o el mes y bloquea el tiempo que dedicarás a trabajar tus metas.
¿Qué acciones tienes que tomar para conseguirlo? Te recomiendo que listes los pasos que tienes que dar hasta llegar al punto final. Eso te ayudará a saber dónde estás y cuánto llevas conseguido de tus objetivos.
Recuerda que los objetivos deben ser realistas, alcanzables y medibles. No te olvides de comprobar si vas cumpliendo las metas que te has marcado.

Haz un seguimiento de los pasos logrados.
Repasa todo lo que has cambiado ¿Pensabas que no podrías hacerlo? Pues, lo has hecho.
Date una recompensa por llegar hasta donde has llegado.
No culpabilices a nada y a nadie de no haber logrado más. La responsabilidad es tuya y eres tu, quien toma las decisiones.
¡Enhorabuena! Yo confiaba plenamente en ti.
Si te interesa saber más sobre cambio de hábitos, te recomiendo el libro de Marc Reklau «30 días: Cambia de hábitos, cambia de vida» . Es muy fácil de leer.
¿Qué haces para conseguir los objetivos marcados a primeros de año?
*Me llevo una pequeña comisión por los artículos que compres en los enlaces de Amazon que aparecen en el blog. No te preocupes, a ti no te supone ningún coste adicional, y a mi me ayudas a seguir con este precioso proyecto.